Monitoreo prolongado de actividad cerebral.
SERVICIO
TELEMETRIA
TELEMETRIA
Permite aclarar el diagnóstico de la epilepsia y establecer con certeza la localización del foco y el tipo de crisis que sufre el paciente.
- Orden médica con datos clínicos y autorización vigente.
- Estudios neurológicos previos (EEG, resonancia, etc.).
- Medicamentos de uso habitual del paciente.
- Lávese el cabello con shampoo o jabón el día del estudio.
- No aplique gel ni aceites.
- Traiga cauchos pequeños para el cabello.
- Traiga pijama y elementos personales.
Puede presentarse irritación del cuero cabelludo por el contacto con los electrodos y/o la crema conductora.
Si presenta una crisis más fuerte y prolongada de lo habitual, consulte a urgencias de su EPS.
- Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 6:00 p.m. (Jornada continua)
- Sábados: 8:00 a.m. a 12:00 m.
Al terminar el procedimiento, el personal de enfermería le indicará cuándo estarán listos los resultados.
Deben ser reclamados por el paciente o una persona autorizada con identificación.
Duración
El procedimiento puede durar: 4, 6, 12, 24, 48, 72 y hasta 120 horas, dependiendo de cada caso clínico.
Ingreso
La Telemetría se realiza ambulatoriamente. Inicia usualmente a las 7:00 a.m. y se debe asistir 20 minutos antes.
Acompañante
El paciente debe estar acompañado en todo momento durante el procedimiento de Telemetría.
Medicamentos
No suspenda su medicación a menos que su médico lo indique expresamente.
Comida
El centro brinda alimentación solo al paciente con internación mayor a 12 horas.
Ropa
Puede asistir con ropa cómoda. Lleve pijama, jabón, shampoo y cepillo. No use gel ni maquillaje.
Embarazo
La Telemetría no está contraindicada durante el embarazo o lactancia, aunque no se realiza con frecuencia en estas etapas.
Si por algún motivo no le es posible asistir a su cita o requiere información adicional antes o después de ella,
comuníquese al +57 (604) 322 1339. WhatsAppPREGUNTAS
FRECUENTES
CENTRO DE NEUROLOGIA
¿Tienes dudas o deseas agendar una consulta? Completa el formulario y nuestro equipo te responderá a la mayor brevedad.
Cra. 48B #16 Sur 22, Medellín, Colombia
Contact Center:
Lunes - Martes: 8:00 a. m. – 6:00 p. m.
Miercoles - Viernes: 8:00 a. m. – 5:00 p. m.
Sábados: 8:00 a. m. – 12:00 m.
Atención:
Lunes - Viernes: 7:00 a. m. – 6:00 p. m.
Sábados: 8:00 a. m. – 12:00 m.