Telemetría

BENEFICIOS

Permite aclarar el diagnóstico de la epilepsia y establecer con certeza la localización del foco y el tipo de crisis que sufre el paciente.

DOCUMENTOS

  • Presentar la orden médica con los datos clínicos y la respectiva autorización de servicios de la EPS, Aseguradora, o entidad de Medicina Prepagada.
  • Presentar los estudios neurológicos previos (electroencefalogramas previos, resonancia magnética, tomografía de cráneo) y resumen de historia clínica.
  • Traer los medicamentos que habitualmente consume.

PREPARACIÓN

  • Lávese el cabello con shampoo o jabón de baño el día del estudio, éste debe estar seco al momento de empezar el exámen.
  • No se aplique gel, acondicionador o aceite en el cabello.
  • Traiga “cauchos” pequeños para el cabello.
  • Traiga pijama y elementos de uso personal de acuerdo con la duración del procedimiento.

DURACIÓN

El procedimiento puede durar: 4, 6, 12, 24, 48,72, y hasta 120 horas.

INGRESO

La Telemetría se realiza ambulatoriamente en una institución especializada. Usualmente se inicia a las 7AM. Asistir 20 minutos antes de la hora del examen.

ACOMPAÑANTE

El paciente debe estar acompañado durante el tiempo que dure el procedimiento.

MEDICAMENTOS

No suspenda la medicación a no ser que el médico se lo indique.

COMIDA

El CENTRO DE NEUROLOGÍA suministra alimentación sólo al paciente.

ROPA

Puede acudir con la ropa habitual. Se puede llevar pijama, y demás implementos de uso personal como jabón, shampoo y cepillo de dientes. Se requiere para el procedimiento que el pelo esté limpio (no se debe aplicar laca, gel ni otros productos capilares). Si es mujer no vaya maquillada.

EMBARAZO

La Telemetría no está contraindicada en el embarazo o lactancia, aunque no es una prueba que se realice mucho en esas situaciones, ya que las constantes biológicas que se estudian están alteradas de por sí, durante estas etapas.

RIESGOS

Puede presentarse irritación del cuero cabelludo por el contacto con los electrodos y/o la crema conductora. Una vez egrese de la institución, y en caso de presentar crisis convulsiva más fuerte y prolongada de lo habitual, consulte al servicio de urgencias de su respectiva EPS.

HORARIO DE ATENCIÓN PARA ASIGNACIÓN DE CITAS

Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Jornada Continua.
Sábados: 8:00 a.m. a 12:00 m.

ENTREGA DE RESULTADOS

Una vez terminado el procedimiento, antes de que usted se retire de la institución, el personal de enfermería le informará el tiempo en el que estará disponible el resultado del examen, que debe ser reclamado por el paciente o por la persona debidamente identificada y autorizada para ello.

Si por algún motivo no le es posible asistir a su cita o requieres información adicional antes o después de ella, por favor comuníquese al teléfono 605 12 86