Recomendaciones para pacientes

INSTRUCCIONES PARA PACIENTES Y ACOMPAÑANTES

Nos interesa su seguridad y comodidad; es por ello que le solicitamos leer atentamente las siguientes recomendaciones:

1
Al presentarse en nuestra institución, en la Recepción se le entregará la escarapela que le identifica como paciente, acompañante o visitante.
2
Recuerde portar el documento de identidad, que será solicitado al ingreso y durante la admisión.
3
Al llegar a la habitación verifique la dotación y lea atentamente la información consignada en el tablero de identificación y revise la ruta de evacuación.
4
Para prevenir accidentes, las barandas de las camas deben mantenerse arriba en todo momento.
5
Informe al personal de enfermería sobre los medicamentos que toma en casa y continúe su administración si el medico lo autoriza.
6
EL personal a su cuidado debe lavarse las manos o friccionarse con alcohol antes y después de tocarlo. Si no lo hacen, invíteles a que realicen dicha actividad.
7
El lavado de manos y/o la fricción con alcohol, constituyen la mejor forma de prevenir infecciones. Le invitamos a que se adhiera a dicha práctica.
8
No manipule los equipos médicos que se encuentren dentro de la habitación. Moverlos puede generar riesgos, afectar el resultado del procedimiento o dañar la dotación.
9
El acompañante-cuidador debe ser persona mayor de edad, permanecer dentro de la habitación, hablar en tono bajo y apoyar la conciliación del sueño del paciente.
10
Recuerde que la labor del acompañante es asistir al paciente en aspectos relacionados con su comodidad. Apóyelo durante la alimentación, movilización, traslado de pertenencias, o en cualquier actividad que no implique riesgo, si éste lo requiere.
11
Debe adaptarse el volumen en los aparatos de radio y televisión a un nivel que no impida el descanso de otros pacientes.
12
Mantenga la puerta de la habitación cerrada.
13
Le rogamos mantener el debido silencio, y le recordamos que está prohibido fumar al interior de la institución.
14
Al retirarse de la institución recoja sus pertenencias. En caso de que éstas sean entregadas al acompañante, debe asegurarse de revisarlas. Una vez entregadas, el personal de la institución no se hace responsable de cualquier novedad reportada.
Igualmente, devuelva al personal de enfermería el control del televisor.
15
Al terminar el procedimiento le informaran la fecha de entrega del resultado, no obstante, le recomendamos llamar antes de venir para verificar que está disponible.
16
Los resultados hacen parte de la Historia Clínica y son documento protegido por reserva y custodia, es por ello que solo se entregarán al paciente, a su tutor o persona debidamente autorizada por el paciente.
17
Para una eficiente disposición de las basuras, EL CENTRO DE NEUROLOGIA cuenta con un código de colores que busca la adecuada separación y eliminación de los desechos hospitalarios:

En los recipientes de color rojo se desecha todo lo contaminado con sangre y fluidos corporales.

En los recipientes de color verde se dispensan los desechos ordinarios y los no reciclables (servilletas, sobras de comida etc.)

En los recipientes de color gris se desecha todo el material reciclable (cartón, plástico, vidrio y papel).

En caso de presentarse una emergencia, el personal está debidamente entrenado para el manejo de esta situación, y se encargará de darle las indicaciones necesarias. Además, la Institución cuenta con una adecuada señalización de evacuación.