BENEFICIOS
La polisomnografia es un estudio que permite diagnosticar trastornos del sueño asociados con la apnea y establecer diagnóstico diferencial con otras enfermedades, para instaurar tratamiento y mejorar la calidad de vida de la persona.
DURACIÓN
La Polisomnografía dura toda la noche. Al realizarse durante el sueño, no supone una pérdida de tiempo importante a la persona que se le realiza. El único tiempo extra, sería la preparación y la recogida después de la prueba, que en cualquier caso supondrían menos de una hora. Evite dormir siesta el día del exámen.
DOCUMENTOS
Es esencial traer consigo la orden médica, la autorización y el documento de identidad e historia clínica si las tiene.
INGRESO
La Polisomnografía se puede realizar ambulatoriamente en su casa o en un centro de electro diagnóstico o Unidad de Sueño. El médico decidirá cuál realizar primero.
MEDICAMENTOS
No es necesario tomar ningún medicamento previo. Se debe comunicar al médico las medicinas que se toman habitualmente y él decidirá cuáles suspender o mantener, especialmente si toma fármacos contra la epilepsia, enfermedades psiquiátricas, antiarrítmicos o relajantes musculares.
ACOMPAÑANTE
No es necesario acompañante, sólo tener en cuenta que cuando se realiza en la institución, tendrá que pasar toda la noche allí. Si la prueba se la van a realizar a un menor de edad, a un adulto mayor y/o a una persona que presente alguna discapacidad, si se requiere acompañante.
ROPA
Se puede acudir a la cita con ropa habitual. Se puede llevar pijama, y demás implementos de uso personal como jabón, shampoo y cepillo de dientes. Se requiere para el procedimiento que el cabello esté limpio (no se debe aplicar laca, gomina ni otros productos capilares). Si es mujer no vaya maquillada.
COMIDA
No es necesario permanecer en ayunas antes de la prueba ni después. Se recomienda tomar una cena ligera para dormir a gusto y evitar tomar durante todo el día café, alcohol y otras sustancias estimulantes y/o energizantes.
RIESGO
Puede presentarse irritación del cuero cabelludo por el contacto con los electrodos y/o la crema conductora.
EMBARAZO
La Polisomnografía no está contraindicada en el embarazo o lactancia, aunque no es una prueba que se realice mucho en esas situaciones, ya que las constantes biológicas que se estudian están alteradas de por sí, durante estas etapas.
HORARIO DE ATENCIÓN PARA ASIGNACIÓN DE CITAS
Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Jornada Continua.
Sábados: 8:00 a.m. a 12:00 m.
ENTREGA DE RESULTADOS
Una vez terminado el procedimiento, antes de que usted se retire de la institución, el personal de enfermería le informará el tiempo en el que estará disponible el resultado del examen, que debe ser reclamado por el paciente o por la persona debidamente identificada y autorizada para ello.
Si por algún motivo no le es posible asistir a su cita o requieres información adicional antes o después de ella, por favor comuníquese al teléfono 605 12 86